CDMXCDMX Lunes - Viernes 09:00-18:00 (55) 26 52 47 15 (479) 2264435
contacto@creditaria-esencial.com.mx

Tipos de créditos hipotecarios que puedes solicitar

11Familia comprando su casa después de conocer los tipos de créditos hipotecarios

Si estás considerando conseguir tu propia casa o departamento, así como construirla o remodelarla, un crédito de hipoteca es una de las mejores soluciones que puedes tomar; pero antes debes conocer los tipos de crédito hipotecario que hay en México; este análisis te dará una mejor visión del préstamo que se ajuste a tus necesidades y todos tus sueños.

 

En México existen cuatro tipos de créditos hipotecarios, conócelos y estudia cuál es el que mejor se ajusta a tus necesidades y a tu proyecto soñado; cada uno tiene ciertas características que lo distingue, así como requisitos específicos.

 

Crédito hipotecario bancario

Dentro de los tipos de créditos hipotecarios tenemos aquellos establecidos por instituciones bancarias que les brindan una oportunidad a los mexicanos para conseguir de una manera más práctica su propia casa de una forma segura y cómoda.

 

En la actualidad estos tipos de créditos hipotecarios contemplan una tasa de interés más cómoda y competitiva con respecto a las instituciones gubernamentales; podemos ubicar tasas históricas desde 8%; estas son algunas características generales de estos tipos de crédito hipotecarios:

 

  • Dentro de estos tipos de créditos hipotecarios se solicita un enganche que va del 10% del costo de la propiedad; esto se define a partir de cada solicitante y la cantidad a solicitar
  • Los plazos establecidos para pagar pueden ser entre los 5 años hasta los 30 años; será importante analizar este punto pues es necesario considerar la posibilidad de cumplir con cada mensualidad durante este lapso.
  • Cuenta con esquemas fijo o creciente la cual determinará la cantidad a pagar durante el crédito hipotecario. Cada uno con ventajas y desventajas.
  • Dependiendo de los ingresos comprobables y la capacidad de endeudamiento, los bancos pueden determinar la cantidad a prestarte.

 

Dentro de estos tipos de créditos hipotecarios, el banco analizará tu historial crediticio en el Buró de Crédito; si tienes problemas o adeudos, si no cuentas con el manejo de alguna tarjeta de crédito o nunca has tramitado un crédito, puede ser complicado conseguir acceso a un crédito hipotecario, pero en Creditaria Esencial te podemos sugerir las acciones que puedes tomar para limpiar tu historial crediticio y, cuando se quede libre, te podemos asesorar para conseguir tu crédito hipotecario.

 

Una persona firmando con la mejor opción de los tipos de créditos hipotecarios

Crédito Infonavit

En estos tipos de préstamos hipotecarios, el Instituto Nacional de la Vivienda para los trabajadores (Infonavit), le otorga el financiamiento necesario a los trabajadores que estén inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

El objetivo de estos tipos de préstamos hipotecarios es apoyar y garantizar el derecho a una vivienda, tal y como lo dicta la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Es un sistema que se acopla con tus ingresos adquiridos laboralmente y te brinda la oportunidad de tener tu propio patrimonio.

 

El crédito hipotecario de Infonavit tiene un plazo máximo de 30 años para finiquitar la deuda; dentro de estos tipos de préstamos hipotecarios no solo nos sirve para conseguir o comprar la casa nueva o usada que siempre hemos querido; también es un préstamo que nos brinda la posibilidad de construir dentro de un terreno propio, al igual sirve para reparar, ampliar o remodelar la casa que ya nos pertenece.

 

El crédito Infonavit forma parte de los tipos de créditos hipotecarios; estos son algunos de los pasos a seguir para cumplir con este préstamo hipotecario:

  • Deberás pre calificarte en el portal web para:
    • Conocer con cuántos puntos cuentas
    • Debes conocer la cantidad de ahorro que has generado en tu Subcuenta de vivienda
    • Preguntar si eres candidato para iniciar con estos tipos de créditos hipotecarios

Crédito Fovissste

Este es otro de los tipos de créditos hipotecarios más utilizados en nuestro país, se trata de un préstamo destinado para las personas que aportan al Fondo para la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (FOVISSSTE), esta base de trabajadores son activos en base o eventuales en los distintos servicios de las entidades públicas de nuestro país. Este Crédito Tradicional es ideal para adquirir una vivienda nueva o usada.

 

Para poder inscribirse a este Sistema de Puntaje se debe contar con al menos 18 meses cotizando y con 80 puntos como mínimo en distintas bases como bimestres cotizados, edad y el sueldo, el saldo de la subcuenta de vivienda, oferta y demanda regional de la vivienda, número de miembros de la familia.

 

Otra característica de estos tipos de créditos hipotecarios es que las convocatorias para el préstamo que realiza FOVISSSTE son con un límite de asignaciones de crédito; esto quiere decir que no es un trámite que se realiza en cualquier momento o cualquier persona; una vez elegido, el tiempo de aceptación dependerá del puntaje que tengas.

 

Pareja comprando casa después de conocer los tipos de créditos hipotecarios

Crédito SOFOM

SOFOM es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple la cual tiene un registro vigente con CONDUSEF para permitir las operaciones, estos tipos de créditos hipotecarios están sujetos a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

 

Dentro de los tipos de créditos hipotecarios, el crédito SOFOM es muy parecido a los préstamos bancarios ya que sirven para la compra de una casa, se te solicita un enganche inicial y se necesita contar con ciertos seguros. Una desventaja considerable dentro de estos tipos de préstamos hipotecarios es que las tasas de interés y el Costo Anual Total (CAT) son más altos que en comparación con los bancos.

 

SOFOM no cuenta con una manera de fondear el crédito hipotecario por sí mismo, depende de instituciones financieras. Estos tipos de créditos hipotecarios nos brinda la opción de un financiamiento de hasta el 90% del valor de la casa que quieres adquirir, también debes de considerar que el pago mensual que realices ya incluyen los seguros.

 

Como puedes notar hay distintos tipos de créditos hipotecarios y cada uno se ajusta a ciertas necesidades que buscamos cumplir; por ello es importante que encuentres la mejor opción que se ajuste a tus planes; contar con un equipo especializado como Creditaria Esencial es la mejor opción, contáctanos ahora y conoce todos los beneficios de adquirir nuestros servicios, te ayudamos a tomar la mejor decisión para elegir el crédito que más te convenga y de este modo obtener la casa de tus sueños.

 

Leave a Reply