CDMXCDMX Lunes - Viernes 09:00-18:00 (55) 26 52 47 15 (479) 2264435
contacto@creditaria-esencial.com.mx

11Credito para pagar deudas
11

Adquisición de vivienda

¡La especialidad de la casa! Si vas a comprar tu casa, nosotros seremos tu bróker hipotecario aliado. Te llevaremos de la mano en todo el proceso. Elegiremos el mejor banco y el mejor producto financiero en el mercado para ti.

11

Mejora de hipoteca

¿Estás pagando una hipoteca? Mándanos tu último estado de cuenta y te diremos si el crédito que tienes es el ideal, o bien, si podemos sustituirlo haciéndote ahorrar cientos de miles de pesos. Te haremos un estudio sin ningún costo y sin ningún compromiso.

11

Crédito para Construcción o Remodelación

¿Lo tuyo es la Construcción? Tenemos el crédito ideal para ti, ya sea que quieras construir en terreno propio, o bien que quieras remodelar la casa en la que vives. Nuestros expertos hipotecarios te ayudarán a elegir la mejor opción de financiamiento.

11

Crédito de liquidez

¿Necesitas un financiamiento y tienes una casa que puedes dejar en garantía? El crédito hipotecario de liquidez es la opción más barata del mercado. No importa si tu casa está hipotecada, contáctanos y nos encargaremos de todo el trámite de principio a fin.

11

Adquisición de terreno urbano

Un terreno urbano puede ser la mejor opción de inversión para ti. Acércate a Creditaria Esencial con nuestros expertos brokers hipotecarios que buscarán el mejor financiamiento para ti.

Nuestros Servicios no Tiene Ningún Costo para ti

11

Te Ahorramos Tiempo Durante Todo el Proceso

11

Mínima Intervención de tu Parte en el Proceso

11

Ahorro de Miles de Pesos por la Correcta Elección de Crédito

11

Sin Cobro para Ti

11

Somos Especialistas en Créditos Hipotecarios

Crédito para pagar deudas, descubre qué es y cómo funciona 

¿Conoces qué es un crédito de liquidez? Este tipo de préstamo en ocasiones es confundido con otros tipos de préstamos, pero hay ciertas diferencias que tenemos que tomar en cuenta antes de aceptarlo o generarlo. A continuación, te explicamos cómo funciona y sus principales características.

11Diferencia entre un crédito para pagar deudas y un crédito de adquisición, ambos créditos hipotecarios Es común que estos dos créditos se confundan, pero es importante entender que no es lo mismo y tienen puntos con los cuales puedes distinguir a cada uno y cuál es la mejor opción. Una de las características principales es que el crédito hipotecario de adquisición está destinado para la compra de una propiedad, de este modo podemos conseguir una vivienda e ir pagando el préstamo por un tiempo establecido. En el caso del crédito para pagar deudas, la cantidad financiada puede ser utilizada para el asunto que deseemos. El crédito para pagar deudas tiende a generar una tasa de interés más alta que otros tipos de créditos, por esta razón debe ser considerada como una opción para resolver un tema urgente o generar una inversión que genere una ganancia mayor que te ayude a cubrir los pagos y conseguir un beneficio a largo plazo. El crédito hipotecario de adquisición no genera IVA, en el caso del crédito de liquidez tiene cierto porcentaje de IVA, pero no genera impuesto sobre adquisición de inmuebles como en el caso de la otra opción. Razones para solicitar un crédito para pagar deudas El crédito para pagar deudas es una opción ideal cuando necesitamos capital activo, pero se trata de un préstamo a largo plazo, por lo cual tenemos que considerar distintos factores como nuestros ingresos mensuales o el propósito de utilizar este recurso. Si buscas emprender tu propio negocio o darle un impulso, asegúrate de contar una planificación avanzada y establecida que genere un retorno de la inversión, de este modo podrás cubrir la deuda.

Crédito de liquidez; asegura tu futuro financiero con Creditaria Esencial

Una de las preguntas más frecuentes suele ser ¿Qué es el crédito de liquidez? 

El crédito de liquidez es aquel que te permite obtener una parte del capital invertido en una casa o departamento con la condición de dejar este bien material como garantía ante el banco de México o una institución financiera.

Lo más importante en este tipo de préstamo es que el financiamiento sea con destino libre, lo que significa que podrás utilizar los recursos prestados para lo que necesites, como, la inversión en un negocio, darle la oportunidad a tus hijos de estudiar en el extranjero, pagar deudas importantes con tasas mayores y englobarlas en la hipoteca, resolver un problema urgente, temas de salud u otros asuntos en los cuales necesitas una suma alta de dinero, es por esto que en Creditaria Esencial te apoyamos para que puedas obtenerlo.

11Crédito de liquidez, ilustración de una casa encima de monedas, esto en referencia al valor de una propiedad.

Con Creditaria Esencial dejar la vivienda como garantía ante el banco no significa que la institución se convierte en propietario, se trata de una garantía hipotecaria para asegurar que se cubrirá la deuda acordada en el tiempo establecido antes de aceptar el acuerdo del crédito de liquidez. 

La gran ventaja de estos créditos de liquidez a comparación de un crédito personal es que la tasa es mucho más baja y el plazo es mayor, permitiendo con esto que las mensualidades sean mucho más cómodas y se adapten a tus necesidades.

Requerimientos para conseguir un crédito de liquidez

Para conseguir un crédito de liquidez es necesario cumplir con ciertos requisitos indispensables que las instituciones bancarias solicitan; esto se realiza con la intención de mantener segura la cantidad de dinero que se planea prestar; algunas de las cosas qué necesitas son:

  • Para conseguir un crédito de liquidez es necesario que seas dueño del inmueble, que usarás de garantía y una identificación oficial vigente, este es uno de los puntos más importantes.
  • Dentro de un crédito de liquidez se solicita que el inmueble no tenga una hipoteca, de lo contrario podrías sustituir la hipoteca actual y obtener liquidez adicional, mientras tanto no supere el 80% del valor del inmueble.
  • La propiedad que ofrezcas como garantía en el crédito de liquidez tiene que estar en buenas condiciones, el banco evaluará su valor comercial por si es necesario realizar su venta para cubrir la deuda.

Características de un crédito de liquidez

El crédito de liquidez tiene ciertos puntos de interés que tenemos que evaluar antes de tramitarse un crédito hipotecario; se deben conocer las distintas opciones de crédito, es cierto que puede significar una gran ayuda para salir de apuros o comenzar una inversión en tu negocio, pero es crucial tener en cuenta nuestra capacidad de pago para no estar saturados y fallar en las mensualidades; de este modo evitaremos problemas o cargos extras no contemplados

En el crédito de liquidez se puede conseguir hasta un 90% del valor de la casa o departamento. Esto será definido por el banco a partir de distintas variables como el monto del crédito, el perfil del cliente, la antigüedad laboral y las tasas de interés, las cuales por lo general oscilan entre el 10% y el 13% más IVA sobre los intereses, debes evaluar este punto cuidadosamente.

Cabe mencionar que cuando hacemos la solicitud de un crédito de liquidez, el banco analiza ciertos aspectos, tales como los ingresos mensuales comprobables y comprobante de domicilio, la situación en el buró de crédito del cliente junto con la propiedad en cuestión, para evaluar el derecho a solicitar la oferta vinculante.

Una vez que se acepta el crédito de liquidez, se formaliza el proceso por medio del Notario Público en una escritura pública y se genera la hipoteca sobre la casa o departamento en cuestión, la cual será inscrita en el Registro Público de la Propiedad.

Beneficios de un crédito para pagar deudas El crédito para pagar deudas tiene un sinfín de beneficios para la persona que lo solicita, se trata de un tipo de préstamo ideal para comenzar con un proyecto o conseguir tu vivienda; a continuación, te contaremos las ventajas más importantes de este trámite. Una vez aceptado te lo brindan de forma inmediata Una de las ventajas esenciales de un crédito para pagar deudas es que una vez que cumples con todo lo solicitado te otorgan el préstamo de forma inmediata, lo que te permitirá comenzar con tu proyecto o hacer la compra de la propiedad. Dentro de lo que se te solicita se establece la entrega de los documentos en tiempo y forma, así como el cumplimiento de todos los requisitos que el banco pida, por ejemplo, buen historial crediticio, comprobación de ingresos y el inmueble a tu nombre. Como recomendación esencial es importante antes de solicitar o aceptar cualquier crédito para pagar deudas te informes y conozcas todos los aspectos de manera detallada, esto con la finalidad de asegurar que se ajuste a tus necesidades y puedas cumplir con el acuerdo. Consigues una tasa de interés competitiva Actualmente, hay una gran variedad de opciones para conseguir un crédito para pagar deudas, esto amplía las posibilidades de conseguir un trato justo y establecido ante nuestras necesidades. La tasa de interés es uno de los factores fundamentales de un crédito para pagar deudas, por lo que es esencial encontrar la mejor opción del mercado; las distintas características de este factor se tiene que adaptar a tus planes y objetivos. Plazos a tu medida Cuando solicitamos un crédito para pagar deudas, el banco espera que termines de pagar lo acordado sin ninguna complicación, por esta razón te ofrecerá una planificación de pagos establecidos a tu caso en particular, para asegurar que cubras con la mensualidad. Ten en cuenta que se trata de un crédito para pagar deudas a largo plazo que puede ir de 5 años o hasta 20 años; por esta razón tienes que tomar la mejor decisión y aprovechar la oportunidad de conseguir un plazo de pagos cómodo para ti. Este es uno de los puntos esenciales para las personas que buscan comprar una vivienda, pues la dificultad de cubrir el monto total del valor de la propiedad puede resultar un problema complejo, pero con un crédito para pagar deudas las opciones se hacen más amplias. Mejora tu historial crediticio Otro de los beneficios de un crédito para pagar deudas que tienes que tomar en cuenta es la oportunidad de mejorar tu historial crediticio a partir del cumplimiento del pago de la deuda que aceptaste. Realizar el pago puntual de tu préstamo y finiquitar el crédito para pagar deudas te permitirá solicitar otros financiamientos mayores que te ayuden a realizar tus objetivos, un proyecto o comprar otra propiedad de una manera más rápida y sencilla por la confianza que el banco tendrá contigo.

Diferencia entre un crédito de liquidez y un crédito de adquisición

Es común que estos dos créditos se confundan, pero es importante entender que no es lo mismo y tienen puntos con los cuales puedes distinguir a cada uno y cuál es la mejor opción. Una de las características principales es que el crédito hipotecario de adquisición está destinada para la compra de una propiedad, de este modo podemos conseguir una vivienda e ir pagando el préstamo por un tiempo establecido. En el caso del crédito de liquidez, la cantidad financiada puede ser utilizada para el asunto que deseemos y obtener dinero

El crédito de liquidez tiende a generar una tasa de interés más alta que otros tipos de créditos, por esta razón debe ser considerada como una opción para resolver un tema urgente o generar una inversión que genere una ganancia mayor que te ayude a cubrir los pagos y conseguir un beneficio a largo plazo. 

El crédito hipotecario de adquisición no genera IVA, en el caso del crédito de liquidez tiene cierto porcentaje de IVA, pero no genera impuesto sobre adquisición de inmuebles, como en el caso de la otra opción, debido a que el inmueble continúa siendo tuyo, es decir, no hay cambio de propietario.

Crédito de liquidez, una persona contando monedas en referencia al dinero prestado por una institución bancaria.

Acude con nosotros para adquirir tu crédito de liquidez

El crédito de liquidez es una opción ideal cuando necesitamos capital activo, pero se trata de un préstamo a largo plazo, por lo cual tenemos que considerar distintos factores como nuestros ingresos mensuales o el propósito de utilizar este recurso. Si buscas emprender tu propio negocio o darle un impulso, asegúrate de contar una planificación avanzada y establecida que genere un retorno de la inversión, de este modo podrás cubrir la deuda. 

Para asegurar un uso correcto de este capital, contempla la situación con responsabilidad y si estás interesado en conseguir la mejor opción que se adapte a tus necesidades, acércate a Creditaria Esencial, contamos con asesores especializados que harán un análisis especializado con el cual puedas encontrar la opción más factible y comparar distintas opciones. 

Nuestro equipo te ayudará durante todo el proceso que conlleva este trámite para agilizar el proceso y tomar la mejor decisión. ¡Contáctanos ahora para más información! ¡Te estamos esperando! La asesoría es gratuita.