CDMXCDMX Lunes - Viernes 09:00-18:00 (55) 26 52 47 15 (479) 2264435
contacto@creditaria-esencial.com.mx

¿Rentar o Comprar Casa?

11Rentar o comprar casa; pareja que se acaba de mudar sacando cajas

Quizá te preguntes que será mejor ¿rentar o comprar casa?, para tener un buen lugar para vivir, sobre todo si te acabas de independizar y quieres tu propio hogar. Aquí te diremos las ventajas y las desventajas que tienen ambos y así cuando termines de leer esta nueva entrada puedas tomar la mejor decisión.

Enlistamos cada una de las ventajas de rentar o comprar casa para obtener un lugar para vivir. No obstante, antes que nada, revisaremos algunos factores que deberías considerar al momento de decidir cuál será la mejor opción para ti y las mejores preguntas que puedes formular para tomar una decisión.

Qué es mejor para ti ¿Rentar o Comprar Casa?

Decidir si es mejor rentar o comprar casa dependerá de cada persona; habrá quienes resulte una mejor posibilidad el buscar alguna casa en renta y a quienes ya sea momento de conseguir la propia. Por ello, antes de ver los pros y los contras de ambas, es necesario que compruebes ciertos puntos importantes de tu patrimonio.

Hacer este primer análisis te ayudará en gran medida a decidir; quizá tu intención sea la de comprar tu primera casa, pero cuestiones laborales o económicas te lo impiden. Para ayudarte a autoevaluarte y revisar todos estos factores, puedes formularte una serie de preguntas en relación con temas económicos como las siguientes:

  • ¿Cuánto puedes pagar mensualmente por tu hipoteca?: Analiza tu presupuesto y consulta un aproximado de lo que se paga al mes; de esta forma puedes saber si se ajusta a tu presupuesto.
  • ¿Cuentas con dinero para pagar enganche?: Este será el primer pago que hagas para poder comprar tu casa, así que considéralo. Existen muchas maneras de conseguir este dinero y en Creditaria Esencial podemos ayudarte.
  • ¿Puedes conseguir un crédito hipotecario?: Conseguir un crédito hipotecario no es tarea sencilla, muchos recurren a su banco para obtenerlo, pero no es garantía. En Creditaria Esencial, nos especializamos en este punto, así que con nosotros lo conseguirás.

Ahora, el factor económico no es el único que debes de tomar en cuenta para decidir si debes rentar o comprar casa, hay otros puntos que debes considerar relacionados con el lugar donde quieres vivir o donde podrías comprar una casa; algunos de estos son:

  • ¿Dónde quieres vivir?: Piensa en la ciudad, la zona, la colonia e, incluso, la calle donde estaría la casa que también será tu familia. Puede que no entre en tu presupuesto o que no hay una casa en venta ahí, puedes buscar en alguna zona similar.
  • ¿Cuánto tiempo planeas vivir en esa casa?: Si solo estarás en la ciudad por un tiempo corto o cabe la posibilidad de que en un futuro te mudes a otro lugar, lo mejor es que no compres y mejor rentes donde quieres vivir.
  • ¿Cuántas personas vivirán contigo?: Posiblemente sea una casa para ti solo y no requieras de mucho espacio, en ese caso un departamento es buena opción; sin embargo, si iniciarás una familia, necesitarás de algo más grande para todos.

Ya que hayas concluido un análisis exhaustivo sobre tus posibilidades y lo que buscas, te resultará más fácil tomar una decisión, ya sea rentar o comprar casa. Esta es una de las decisiones más importantes que tomarás en tu vida y no debes tomarla a la ligera, planea bien cuál será la vía que tomarás, en Creditaria Esencial te apoyaremos en tu camino.

Rentar o Comprar Casa: Ventajas de cada una

Rentar o comprar casa; mujer anotando lo que hay en una caja de mudanza

Ahora que hiciste un análisis de tus posibilidades, te diremos las ventajas de rentar o comprar casa de manera individual. Quizá está en tus posibilidades hacer cualquiera de las dos y aún estás indeciso sobre por cual decidirte. Estamos seguros que al finalizar de leer este blog tendrás un poco más claro cuál es la decisión que debes de tomar.

Beneficios de rentar casa

  1. Pagarás menos mensualmente: Tu pago mensual será más bajo que el de pagar una hipoteca para comprar tu casa, especialmente si vives en un departamento.
  2. No gastas demasiado en mantenimiento: Generalmente cuando rentas una casa o un departamento, el mantenimiento del lugar corre a manos del arrendador.
  3. Puedes mudarte cuando quieras: Si algún día ya no te sientes a gusto en donde vives, puedes cambiarte a un mejor lugar o que mejor se ajuste a ti.
  4. Te permite ahorrar dinero: Al pagar una cuota fija mensual, puedes destinar el resto del dinero que ganas a un fondo de ahorro para invertirlo en un negocio o en tu casa propia.

Beneficios de comprar casa

  1. Crecerá tu patrimonio: Al comprar tu casa, tu patrimonio crecerá de manera importante; una propiedad es un activo muy importante que beneficiará a tu familia.
  2. Es una inversión segura: El valor de prácticamente cualquier propiedad aumenta con el paso del tiempo, por lo que esa casa que quieres comprar valdrá más en unos años.
  3. Será como tú quieras: Puedes invertir en tu casa para que esta sea como tú quieras; decorarla a tus gustos y con la organización que mejor te parezca.
  4. Puedes obtener apoyos fiscales: Todo dependerá del crédito hipotecario al que recurras, pero en algunos casos podrás deducir los intereses en tu declaración anual.

¿Rentar o Comprar Casa? Esto te recomendamos en Creditaria Esencial

Rentar o comprar casa; mujer firmando contrato de renta en una casa

 

Como expertos, podemos darte distintas recomendaciones sobre si debes rentar o comprar casa. Algo que podemos decirte al respecto es que, tener tu casa propia, siempre te traerá mayores beneficios a largo plazo. Sin embargo, debe de entrar en tus posibilidades económicas o en tu interés para que lo hagas.

Ahora si crees que la mejor decisión entre rentar o comprar casa es la de tener tu lugar propio, en Creditaria Esencial te ayudaremos a conseguir el crédito hipotecario ideal que se ajuste a tus posibilidades y necesidades. Contacta ahora a uno de nuestros brókeres hipotecarios para que conozcas mejor todas tus posibilidades.

 

Leave a Reply