CDMXCDMX Lunes - Viernes 09:00-18:00 (55) 26 52 47 15 (479) 2264435
contacto@creditaria-esencial.com.mx

Mejor banco para crédito hipotecario según tus necesidades y recursos

11Persona entregando unas llaves mientras se sujetan de las manos - mejor banco para crédito hipotecario

Cuál es el mejor banco para crédito hipotecario, es una pregunta de excelencia, es una pregunta que nos va a permitir llevar nuestra vida a una mejor etapa, Es por esto que antes de responder esa pregunta tan importante, primero debemos personalizar el enfoque de esta.

Ya sabemos que ya te viste bien emocionado o emocionada con tu nueva casa, no hay mejor sensación que simplemente poseer un patrimonio propio.

El cual aunque paguemos a plazos no quita el mérito de que sea de nosotros ese patrimonio, podremos modificarlo, mejorarlo y personalizarlo, ya que por algo estamos pagando por él.

 

El mejor banco para crédito hipotecario es aquel que se adecua a tus necesidades.

Algo que debes saber es que no hay el mejor banco para crédito hipotecario para todos, ya que el mercado ofrece muchas opciones que se ajustan a cada persona como un traje a la medida, por lo que en este punto debes buscar el mejor para ti. 

La pregunta en este caso creemos que está mal formulada, ya que buscar el mejor banco para crédito hipotecario no es totalmente correcto, más bien debemos preguntar … ¿Cuál es el banco que se adecua a mis necesidades?

Con esta pregunta eclipsamos la generalidad de creer que el mejor banco para crédito hipotecario es aquel que es más popular o que el mejor banco para crédito hipotecario es aquel que lleva más años en el mercado.

De hecho, la  institución financiera más longeva, o la que ofrece la tasa más baja o la institución que tiene más mercadotecnia no es necesariamente el mejor banco para crédito hipotecario, 

Bróker explicando detalladamente a su cliente el mejor banco para crédito hipotecario

Requisitos que necesitas para escoger el mejor banco para crédito hipotecario

Los puntos que debes considerar para escoger el mejor banco para crédito hipotecario son bastantes sencillos y consisten en lo siguiente: 

Plazos:

Estipula cuál es la capacidad de plazos que ofrece este banco, los plazos son la cantidad de meses que irás pagando este crédito, el cual puede ir desde los 60 meses hasta los que estipule cada banco.

En promedio, el plazo de pago va desde los 5 a 20 años; sin embargo, hay instituciones financieras como INFONAVIT o FOVISSSTE que dan plazos hasta los 25 o 30 años.

Enganche:

Aquí es en donde el saber cuál es el mejor banco específicamente para ti toma más sentido, ya que hay instituciones financieras que requieren de un 10% como mínimo, pero si cuentas con un enganche mayor podrías quizás tener mejores condiciones

Ahorra un poco más, mientras el enganche sea mayor, las mensualidades serán menores y los intereses que pagarás también serán menores.

Garantía de crédito: 

Puede sonar a que la garantía es por parte del banco; sin embargo, esto es erróneo, al contrario, la garantía debemos otorgarla nosotros.

Es decir, el mismo inmueble que compramos es el que se deja como garantía para el banco 

Si quieres tener el mejor banco para crédito hipotecario trata de escoger una institución que tenga mayor flexibilidad, ya que debemos comprender que todos tenemos momentos en los que no podremos pagar el crédito por diversos problemas. Revisa los seguros por desempleo que pudieran apoyarte en una situación difícil. 

En estos casos también te recomendamos que revises los seguros que se contratan con el crédito hipotecario, ya que a pesar de escoger el mejor banco para crédito hipotecario no estás exento de accidentes mortales, o algún tema con el inmueble como terremoto, incendio o inundación, estos seguros no sólo protegen al banco sino también protegen tu patrimonio 

Costo Anual Total CAT

Recomendamos acudas con asesores como Creditaria Esencial para que te puedan explicar a fondo en que consiste el cálculo del CAT y como este factor puede apoyarte a escoger el mejor banco para crédito hipotecario.

El CAT es un cálculo solicitado por Banco de México que utiliza varios factores que pueden incluir tasas de intereses, seguros, comisiones y recompensas que te apoyan a decidir cual es el mejor banco para crédito hipotecario.

Gastos adicionales al crédito

Al comprar un inmueble recuerda que adicional a encontrar el mejor banco para crédito hipotecario tienes que considerar los gastos de originación como notaría, avalúo y comisiones. Y que en particular en estas últimas (avalúo y comisiones) puede haber en algunos bancos productos o promociones que reduzcan estos gastos y podrían ayudarte a reducir tu desembolso inicial.

Intereses

Para rematar los puntos que mencionamos, un punto importante pero no definitivo para encontrar el mejor banco para crédito hipotecario es el interés, tanto el interés mensual, como el interés en caso de retrasarse en algún pago

Revisa el interés pero no descartes el resto de los factores, ya que en conjunto podrás ver cual es el mejor banco para crédito hipotecario.

 

¿En qué bancos me baso para escoger el mejor banco para crédito hipotecario?

Como ya comentamos anteriormente no hay un mejor banco para todos. Escoger un banco/producto/esquema puede ser un dolor de cabeza, por esto te recomendamos ampliamente que te acerques a un especialista en créditos hipotecarios como Creditaria Esencial, platicaremos contigo para identificar tu perfil y con esto poder ubicar que institución te conviene más utilizar, y te daremos las razones por las que te recomendamos cada opción y encontrar el mejor banco para crédito hipotecario específicamente para ti. 

Persona sujetando llaves de colores y en el fondo hay una casa - mejor banco para crédito hipotecario

Contáctanos

Si quieres saber más acerca de créditos hipotecarios te recomendamos ver nuestro blog y si necesitas ayuda personalizada por favor ¡Solamente contáctanos! Nosotros con gusto podremos ayudarte.

Leave a Reply