CDMXCDMX Lunes - Viernes 09:00-18:00 (55) 26 52 47 15 (479) 2264435
contacto@creditaria-esencial.com.mx

Compra de Inmuebles: Guía paso a paso para lograrlo

11Comprar de inmuebles; hombre firmando compra de su casa.

Compra de Inmuebles: Guía paso a paso para lograrlo

La compra de inmuebles, ya sea de una casa, un terreno o cualquier otro espacio, es un proceso largo que debes de realizar apropiadamente para que obtengas el mejor resultado posible. Para lograrlo, requerirás de toda la ayuda posible, especialmente si es la primera vez que vas a adquirir una propiedad.

Con la intención de ayudar en el proceso de compra de inmuebles que quieras, escribimos esta nueva entrada de blog en el que te daremos una guía paso a paso de cómo puedes hacerlo. Los siguientes cinco pasos en los que te resumimos el proceso, te servirán para que no tengas ningún problema de inicio a fin.

Lo primero y, quizá el más importante de todo, es determinar cuál será tu presupuesto para la compra de inmuebles. Considera que debes tener un sueldo estable para poder pagar las cuotas de la hipoteca, además de que cuentas con el dinero suficiente para pagar todos los gastos del proceso y quizá mejoras, y no olvides el pago del enganche inicial para adquirirlo.

Además, para hacerlo, es necesario que realices una investigación previa, no solo con tus finanzas, sino con la propiedad que quieres adquirir. Determina el rango de precios que tendrás para la compra de inmuebles y revisa muy bien el que existe en la ciudad donde la vas a comprar, así sabrás de cuánto dinero necesitarás para obtenerlo.

Al conocer estos detalles, también podrás decidir qué tipo de crédito hipotecario será el mejor para la casa o el terreno que quieres. Recuerda que en Creditaria Esencial no solo nos encargamos de los trámites para la compra de inmuebles, también te brindamos toda la asesoría que necesitas para el proceso.

En cuanto al enganche que tendrías que pagar, considera que puede variar dependiendo de cuál propiedad vayas a comprar. Generalmente, se paga un 10 por ciento del valor total del inmueble, así que te recomendamos que prevengas este punto importante. Te sugerimos que ahorres entre el 20 y 30 por ciento para que puedas reducir tus mensualidades en poco tiempo.

Finalmente, no olvides que en el presupuesto debes considerar todos los gastos que conlleva la compra de inmuebles. Algunos de estos son: el avalúo de la propiedad, su escrituración, todos los impuestos, los honorarios notariales y cualquier otro gasto relacionado a la adquisición de tu crédito hipotecario que nosotros podremos decirte cuando inicies el proceso.

 

Compra de Inmuebles paso 2: Selecciona un crédito hipotecario

Compra de inmuebles; mujer recibiendo llaves de su casa

Lo siguiente que debes hacer es determinar cuál será el mejor medio para la compra de inmuebles que quieres. Pudiera parecer que buscar la propiedad es el primer paso, pero siempre lo más importante es determinar cómo lo pagarás y si el que eliges entra en el presupuesto. Por ello, estos dos pasos iniciales son muy importantes.

Adquirir un crédito hipotecario es la mejor vía para la compra de inmuebles; al acceder a una cantidad mayor de capital, te será más fácil adquirir cualquier propiedad que desees. El crédito que obtengas dependerá en gran medida de la situación financiera en la que te encuentres en este momento.

En México, hay muchas opciones de crédito hipotecario para la compra de inmuebles, desde gubernamentales como Fovissste o Infonavit, hasta bancarias y de otras instituciones financieras. Todo dependerá de cual se adapte mejor a tus posibilidades y presupuesto; recuerda que puedes enviarnos un mensaje y preguntarnos todo al respecto.

Existe la posibilidad de que realices la compra de inmuebles con un pago de contado y no con un crédito hipotecario; sin embargo, son muy pocos los casos que logran realizarlo. Por ello, lo mejor es que busques la ayuda de un bróker hipotecario que te brinde sus servicios para que encuentres la opción más adecuada para ti.

 

Compra de Inmuebles paso 3: Busca tu inmueble

Ahora que ya has definido muy bien tu presupuesto y de qué manera lo pagarás, el siguiente paso es comenzar la búsqueda de la propiedad que vas a comprar. Puedes comenzar pensando que zona sería la ideal para la compra de inmuebles, especialmente si lo que quieres es adquirir una casa.

También, puedes comenzar a revisar distintos sitios web del sector inmobiliario para encontrar lo que buscas. En internet hay muchas opciones y en todas encontrarás compra de inmuebles, ya sea casas, departamentos, terrenos, bodegas o lo que sea que requieras adquirir. Con tu presupuesto definido, te resultará más sencillo buscar la que se ajuste a él.

Sin embargo, el dinero no lo es todo; por ello, selecciona la ubicación ideal y si se pasa de tu presupuesto inicial, puedes buscar una forma de adaptarlo. El propósito de realizar todo este proceso es que tu obtengas los mejores resultados y logres una buena compra de inmuebles.

Quizá ya hayas visto alguna que te interese y lograste ajustar bien tu presupuesto, así como conseguir el crédito hipotecario ideal para adquirirla. En ese caso la compra del inmueble resultará más rápida; de no ser así tienes que comenzar tu búsqueda a detalle para que obtengas la mejor opción.

También considera el acceso a otros servicios públicos como la basura, la distribución de agua y el acceso a alumbrado público, así como tiendas, centros de salud y farmacias que sean de un acceso rápido. Quizá encuentres una propiedad de un excelente tamaño y a un precio increíble, pero no se encuentra cerca de nada bueno y eso te resultaría en un problema.

Con todo esto en mente, ya podrás seleccionar los lugares ideales para realizar la compra de inmuebles que quieres realizar. Antes de hacer cualquier trámite, visítalos para que revises por ti mismo el estado en el que se encuentran, sobre todo si requerirán de arreglo una vez que hayas firmado la compra.

 

Compra de Inmuebles paso 4: Formaliza la compra de tu propiedad

Compra de inmuebles; vista aérea de inmuebles

Ya que hiciste la búsqueda y has encontrado el lugar perfecto, sigue el momento de firmar tu contrato; sin embargo, antes de hacerlo, hay ciertos puntos que debes conocer para que sepas que estás haciendo un buen trato. De esta forma, no serás víctima de ningún fraude que te genere problemas a futuro.

Primero, debes asegurarte de que estás haciendo la compra de inmuebles directamente con el propietario. Esto es importante, especialmente si son varios los propietarios y más personas deben estar integradas en el procedimiento. Cuando eso pasa, necesitarás hacer el trámite con todas las partes para que no te genere alguna cuestión legal.

También tienes que asegurarte de que la propiedad que vas a adquirir no esté en juicio por testamento inconcluso o que no cuente con una hipoteca. Estos puntos los podrá revisar el banco si decides adquirir tu crédito hipotecario por este medio; esto con la finalidad de que cumpla con todos los requisitos de la garantía para la compra de inmuebles.

Y por último, si vas a utilizar un crédito hipotecario, primero busca tenerlo aprobado al menos por un banco para tener la certeza de que si puedes tomar este compromiso de compa

Compra de Inmuebles paso 5: Firma el trato

Ya que todo ha quedado claro y tienes listo tu crédito hipotecario, junto con tu enganche, podrás realizar la compra de inmuebles con todos los involucrados. Una vez que se concluyan los avalúos y escrituras podrás firmar ahora si la adquisición de tu propiedad y comenzar a utilizarla para vivir o para tu empresa.

Si tienes más dudas sobre el proceso de compra de inmuebles, puedes escribirnos y nuestro equipo de profesionales te brindará toda la atención que necesitas. Además, recuerda que te brindamos apoyo en la adquisición del crédito hipotecario que te ayudará a adquirir la propiedad que quieres; no esperes más y escríbenos ahora.

Leave a Reply