CDMXCDMX Lunes - Viernes 09:00-18:00 (55) 26 52 47 15 (479) 2264435
contacto@creditaria-esencial.com.mx

¿Cómo obtener un crédito hipotecario paso a paso?

11Agente entregando pluma para aceptar el acuerdo a cliente - cómo tener un crédito hipotecario

Si te interesa conocer acerca de los créditos hipotecarios es porque ya tienes el plan de querer comprar tu próxima casa o departamento ¡Felicidades! Es un gran paso en tu vida  formar un patrimonio o tener una inversión; sin embargo, entendemos esa inquietud que tienes de saber cómo obtener un crédito hipotecario, por esto mismo queremos mencionarte que no es nada complicado mientras tengas el conocimiento y herramientas necesarias para poder obtenerlo.

¿Qué es un crédito hipotecario?

Antes de conocer acerca de cómo obtener un crédito hipotecario en cualquier banco tenemos que conocer a ciencia cierta qué es un crédito hipotecario, esto debido a que en pleno siglo XXI hay mucha desinformación que no nos permitirá avanzar correctamente.

El crédito hipotecario en palabras sencillas es un préstamo (crédito) a mediano o largo plazo otorgado por un banco o instituto como INFONAVIT o FOVISSSTE que se otorga para la compra, ampliación, reparación o construcción de una vivienda. Este tipo de créditos permiten a las personas adquirir una vivienda.

En realidad, el crédito hipotecario puedes obtenerlo con la institución financiera que más confianza te dé y mejores condiciones financieras te ofrezca.

En este crédito tendremos que elegir nuestras mensualidades, plazos, tasas y esquemas, esto varía de banco a banco, por lo que recomendamos bastante que obtengas apoyo adicional y profesional para llevar a cabo la obtención de un crédito hipotecario.

Este apoyo no solo te hará contratar un crédito adecuadamente, sino que lo adaptará a tus necesidades, por lo que ya no tendrás que sufrir por los pagos mensuales. Si deseas apoyo te recordamos que nosotros podemos darte seguimiento y asesoría para saber cómo obtener un crédito hipotecario saludable para ti. Y nuestros servicios son totalmente gratis para ti ya que los bancos son quienes cubren nuestros honorarios.

Persona recibiendo pago por tarjeta de credito adentro de una habitación - Cómo tener un crédito hipotecario

Requisitos y consideraciones

Esta estupendo que ya consideres tener tu próximo crédito; sin embargo, las instituciones financieras tienen consideraciones para otorgarlo.

Edad

El rango de edad les permite a los bancos predecir tu capacidad de pago, no aplica en todos los casos, pero es un factor importante. Puedes obtener tu crédito si tienes entre los 20 y 74 años.

Ingresos

En cuanto a los ingresos, los bancos revisarán la forma en que compruebas tus ingresos, tal vez eres asalariado o profesionista independiente, o bien cuentas con una empresa, con esto ellos considerarán tu capacidad de pago exacta, con la cual podrán ofrecerte el monto de tu crédito.

Historial crediticio

Todos los bancos solicitarán tu autorización para poder ver tu historial crediticio. El historial crediticio básicamente es el recuento de todos los créditos que te han otorgado desde tu primer crédito, los bancos revisarán que actualmente cuentes con un historial crediticio, es decir, ya hayas tenido algún crédito de tarjeta, nómina, auto o incluso otro de bienes raíces. Revisarán también que tus pagos hayan sido hechos en tiempo y forma, y finalmente que no estén tus tarjetas de crédito muy saturadas. Con esto los bancos determinan si eres sujeto de crédito y hasta cuanto podrían prestarte .

Buro de crédito

Para saber cómo obtener un crédito hipotecario debemos conocer también qué es el buró de crédito, si en este caso te han otorgado un crédito antes del cual no pagaste posiblemente lo refleje tu buro de crédito, debes tener en cuenta esto y revisar si tu historial crediticio no está afectado.

En caso de tener un mal historial en el buró de crédito, lo más probable es que no se te otorgue el crédito en ninguna institución financiera, por lo que tendrías que repararlo y crear un historial crediticio sano.

Capital inicial

El capital inicial es el dinero que requieres tener como ahorro, y será necesario para cubrir el enganche y los gastos de originación como la notaría, el avalúo y la comisión por apertura. 

Los bancos prestan hasta el 90% del valor del inmueble (depende de cada banco), pero  recomendamos si te es posible que solicites un porcentaje menor de preferencia, hasta un 70% para que el monto del crédito sea menor, y con ello el pago mensual también se reduzca.

Este capital inicial debe ser de al menos un 20% del valor del inmueble, aunque si cotizas para INFONAVIT o FOVISSSTE podría ser que sólo requieras un 10% para los gastos de originación. Recuerda que si quieres ayuda personalizada para saber cómo obtener un crédito hipotecario nos puedes contactar y te podemos hacer una simulación gratuita ya que con esa información tú podrás tomar decisiones acertadas sobre tu compra.

Otros participantes en el crédito

Hoy en día los bancos nos permiten juntar nuestros ingresos con otras personas como cónyuges, parejas, padres, hermanos o incluso cohabitantes y sirve para alcanzar créditos más altos, te puedes acercar con nosotros para darte un aproximado de cuanto alcanzarías con otro integrante en el crédito. 

Comprobación de ingresos con personas morales

Si tienes una empresa o eres socio de una empresa, también es posible que demuestres ingresos con la información de la  persona moral, así mismo cómo en el punto anterior el otorgar un comprobante como socio amplifica no solo la confianza, sino la capacidad de crédito directamente.

¿Cómo obtener un crédito hipotecario saludable?

Si quieres conocer cómo conseguir un crédito hipotecario saludable ¡Recomendamos que hagas lo siguiente!

Consigue un Bróker hipotecario de confianza

Un bróker es un profesional que funciona como intermediario que protege tus intereses y te presenta la mejor opción para tu crédito hipotecario.

Este bróker no solamente te ayudará a conseguir tu mejor crédito hipotecario, sino a conseguir la mensualidad e intereses ideales según tu capacidad de pago.

Los servicios de tu bróker no tendrán costo para ti, ya que sus honorarios son cubiertos por el banco con el que firmes tu escritura.

Consideración de plazo e intereses

Como mencionamos antes, este agente te ayudará a saber cuáles son los mejores plazos para ti, este considera tu situación económica, posibilidades de crecimiento o planes de pagos anticipados que desees realizar.  

Amortizar el capital inicial

Recomendamos que si tienes la posibilidad de aportar una cantidad mayor que la de tu mensualidad a lo largo de tu crédito, lo hagas, ya que con ello reducirás el pago de intereses significativamente. 

Pareja chocando manos desempacando sus pertenencias en su casa. Cómo tener un crédito hipotecario.

Contáctanos

Si quieres saber más acerca de cómo obtener un crédito hipotecario, te recomendamos que sigas informándote en nuestra página web u obtengas asesoría personalizada en la sección de contacto.

Leave a Reply