CDMXCDMX Lunes - Viernes 09:00-18:00 (55) 26 52 47 15 (479) 2264435
contacto@creditaria-esencial.com.mx

¿Cómo comprar una casa? Pasas para saber cómo comenzar

11Pasos sencillos para como comprar una casa

 

Actualmente comprar una casa puede ser una tarea divertida e importante de hacer, regularmente cuando comenzamos con la idea de adquirir una, se nos viene a la mente una pregunta muy importante ¿Cómo comprar una casa? En este blog te diremos todo lo que debes de saber para poder hacer realidad tus metas.

Para saber cómo comprar una casa existe una variedad de pasos y puntos que hay que tener en cuenta; dentro de estos puntos existen diferentes tipos de relaciones importantes con profesionales e instituciones que pueden beneficiar tu adquisición. 

A continuación te contaremos los pasos para que puedas tomar una decisión informada de cómo comprar una casa a través de un crédito hipotecario

¿Cómo comprar una casa?

  • Decide el tipo de vivienda que te gustaría comprar.
  • Comprueba si tu perfil es apto para conseguir la financiación necesaria.
  • Asesorate de profesionales con un Broker Hipotecario de Creditaria Esencial para un mejor entendimiento del mercado hipotecario
  • Cotiza los gastos iniciales de notaría, comisiones, avalúo y calcula el enganche. 
  • Negocia con el vendedor.
  • Notaría y escrituración. 
1. Decide el tipo de vivienda que te gustaría comprar

Averigua qué tipo de casa te gustaría tener y junto con tu Broker Hipotecario detalla de manera exhaustiva los ingresos que tienes para determinar la capacidad de pago mensual con la que cuentas.

No olvides que la zona donde quieras comprar tu casa también es importante, y si la vivienda la prefieres nueva o de previo uso. Una vez que hayas elegido diferentes opciones conoce a fondo cada una de sus características y piensa en cómo podrías usarlas o si te convienen o no. 

Después de saber qué tipo de vivienda quieres y para qué alcanza tu presupuesto busca las viviendas que estén dentro de este rango; te recomendamos asesorarte de un broker hipotecario de Creditaria Esencial para tomar una decisión más informada. 

2.  Comprueba si tu perfil es apto para conseguir la financiación necesaria.

Otro punto importante para saber cómo comprar una casa a través de un crédito hipotecario es investigar cuál es el costo de la vivienda y conforme a ello interpretar si los comprobantes de ingresos con los que cuento y el perfil que se tiene serán suficientes para la adquisición. 

Analiza y determina cual es el presupuesto que tienes para este objetivo; con el fin de que a  mediano plazo o largo plazo no te veas en complicaciones por pagos o por no cubrir lo necesario para tu vivienda.

El broker hipotecario de Creditaria Esencial en este caso puede ser de gran ayuda para definir y mejorar el perfil del comprador.

Es importante tener en cuenta que además de la tasa de interés por un crédito hipotecario, existe el Costo Anual Total (CAT) que engloba el porcentaje anual de interés y algunos otros costos extras, como seguros y comisiones.

3. Asesorate de profesionales con un Broker Hipotecario de Creditaria Esencial para un mejor entendimiento del mercado hipotecario 

Ellos pueden apoyarte en elegir el crédito hipotecario que más se adapte a tu perfil, trabajan con todos los bancos y los Cofinanciamientos de Infonavit y Fovissste, ellos podrán indicarte la mejor opción entre plazos, productos y esquemas fijos o crecientes. 

4. Cotiza los gastos iniciales y calcula el enganche 

Cotizar los gastos es un importante paso para saber cómo comprar una casa. Si bien es sabido que entre más grande sea el pago de tu enganche menor será el financiamiento y los pagos mensuales por la casa y mayor será la posibilidad de tener un buen perfil para calificar a distintos créditos hipotecarios.

Otros gastos que se pueden sumar son como los gastos por avalúo, comisión por apertura y gastos notariales;

5. Negocia con el vendedor

Esta fase es una de las más importantes pues dentro de ella se definen las características y cláusulas del contrato como: precio final, forma de pago y las cláusulas en general. 

6. Notaría y Escrituración

Siguiendo con la respuesta para saber cómo comprar una casa es importante tener en cuenta las funciones del notario las cuales son redactar un documento de escritura donde se hará constar quién será el nuevo dueño de la propiedad y la hipoteca en favor del banco determinado.

El notario constata que el dueño de la vivienda sea legítimo y que la vivienda está totalmente regulada. 

El notario obtendrá el certificado de gravamen y la constancia de no adeudos de impuestos como agua y predial, para garantizar al comprador que está obteniendo un inmueble libre de cualquier adeudo. Los gastos notariales incluyen los impuestos y derechos, gestorías y los honorarios notariales. 

Sin duda está lista enumera pasos necesarios de cómo comprar una casa, sigue leyendo nuestras recomendaciones y pide asesoría en Creditaria Esencial

¿Cómo comprar una casa?

 

 

Motivos para saber cómo comprar una casa 

Sin duda hay muchos buenos motivos por los cuales adquirir una casa siempre será un beneficio para a tí. En este blog mencionaremos varias razones. 

  • El mercado inmobiliario ofrece una gran variedad de opciones en el mercado. 
  • Tener un hogar siempre es una inversión segura a mediano y largo plazo. 
  • Actualmente existen opciones de financiamiento con tasas de interés bajas y accesibles. 
  • Los esquemas de financiamiento han cambiado y ahora tienen mejores beneficios. 

Porque comprar una casa es una inversión segura a mediano y largo plazo 

Los bienes inmuebles son inversiones que generan plusvalía dependiendo de varios factores como son, la ubicación, la edad del inmueble, el piso donde se encuentra, si cuenta o no con estacionamiento, etc. 

¿Cuáles son los gastos iniciales al comprar casa en México?

Por último te daremos algunos puntos que debes contemplar como pagos iniciales para adquirir tu casa, estos son; 

  • Enganche 
  • Pago de honorarios notariales
  • Inscripción en el Registro Público de la Propiedad
  • Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles
  • Avalúo
  • Comisión por apertura del crédito

¡En Creditaria Esencial tenemos los mejores asesores que te hablarán de cómo tener un patrimonio es una buena inversión!

Pasos sencillos para cómo comprar una casa

Leave a Reply