CDMXCDMX Lunes - Viernes 09:00-18:00 (55) 26 52 47 15 (479) 2264435
contacto@creditaria-esencial.com.mx

Seguro de vida, conoce la importancia de contar con este servicio

11

Seguro de vida, conoce la importancia de contar con este servicio

El seguro de vida es uno de los servicios más importantes que todas las personas deberían buscar, se trata de una forma fiable de mantenerte a salvo a ti y a tu familia, ya que es importante considerar que las cosas pueden cambiar de un momento a otro y cuando menos la esperas podrías necesitar de estos beneficios.

Objetivo principal de un seguro de vida

Probablemente te has preguntado qué sería de tu familia o de ellas mismas si les pasara algo negativo o grave; pues cuando se cuenta con un seguro de vida, esa respuesta se puede dar por contestada: se contará con ciertos ingresos determinados que garanticen la calidad de vida.

El objetivo principal de contar con un seguro de vida es proteger a los individuos ante una futura situación adversa provocada a partir del fallecimiento o la invalidez permanente del asegurado, esto con el propósito de conseguir estabilidad económica de la familia.

El seguro de vida puede convertirse en una de las piezas fundamentales para sobrellevar una situación familiar difícil, ya que se tiene la seguridad de que pase lo que pase la familia puede tener la tranquilidad y un sustento económico durante un lapso de tiempo para sobrellevar el proceso de adaptación.

Seguro de vida, la mano de un doctor colocando bloques de los servicios médicos que se pueden conseguir.

El seguro de vida como apoyo en momentos importantes

La realidad es que el seguro de vida nos servirá como apoyo en los momentos más fatales y fuertes de nuestras vidas; es un servicio necesario, ya que no sabemos cuándo será necesario.

 

La cobertura principal o básica de un seguro de vida es el fallecimiento del acreedor; una situación lamentable en la que contar con este producto será de gran ayuda, pues los familiares cercanos podrán percibir un monto de dinero para sobrellevar la situación, algo ideal cuando se tiene una dependencia económica elevada o total de la persona asegurada.

 

Ante este tipo de situaciones, el seguro de vida da el importe económico para amortiguar el impacto monetario que provoca la ausencia de los beneficiarios o del propio asegurado en caso de su ausencia o la incapacidad permanente de la persona que contrató el servicio.

Este aporte monetario conseguido por medio del seguro de vida servirá para realizar el finiquito de una hipoteca o de un préstamo; a esto se le conoce como cancelación de deuda y aplica en los casos donde el contratante falleció y es necesario cubrir esta deuda.

Esto es muy importante, pues el seguro de vida ayudará a que los familiares del acreedor puedan conservar los bienes hipotecados o cubrir el monto de la deuda sin necesidad de desembolsar grandes cantidades de dinero. Tener la certeza de conservar tu hogar, puede ayudar a sobrellevar la mala situación.

¿Es rentable contar con un seguro de vida?

En muchos de los casos, las personas se preguntan si es rentable contratar un seguro de vida, ya que se trata de un gasto externo a los que ya tiene de manera mensual, pero todo es cuestión de analizar la importancia de este servicio y los beneficios que se consiguen.

El seguro de vida toma importancia en los momentos más importantes de nuestras vidas y será una de las mejores herramientas para mantener la estabilidad económica de los familiares del contratante.

Según los expertos, se necesitan 5 años aproximadamente para que una familia se recupere económicamente después de la pérdida de uno de los miembros o la persona encargada de sustentar gran parte de los gastos.

 

Contar con un seguro de vida será de gran utilidad para apoyar a nuestros seres queridos durante la transición que se vive después de una pérdida muy importante sentimental y económicamente hablando.

Distintas coberturas por medio del seguro de vida

El seguro de vida siempre se ve relacionado con el fallecimiento del acreedor, lo cierto es que existen otros aspectos que este servicio puede cubrir y esto dependerá de lo que busque el interesado.

 

Por ejemplo, el seguro de vida puede ayudar a proteger al acreedor en caso de invalidez permanente absoluta, esto se refiere a la incapacidad de poder realizar un trabajo remunerado con el cual pueda subsistir.

 

Por medio del seguro de vida podemos recibir un apoyo económico en esta situación, así como la cobertura de gastos por temas médicos necesarios para poder garantizar la calidad de vida del cliente.

 

Existen otros casos donde el seguro de vida sirve como la base de apoyo de una familia o del solicitante; esto dependerá del plan que se solicite y los servicios que se ofrecen dentro del paquete de la aseguradora.

 

En algunos casos, el seguro de vida te brinda la posibilidad de solicitar un anticipo del capital en caso de padecer enfermedades graves como Cáncer de mama; este monto de dinero podrá ser utilizado para costear el tratamiento médico que en muchas ocasiones puede llegar a ser muy costoso y esto dificulta la posibilidad de cubrirlo.

Seguro de vida, una pareja feliz en su casa después de haber contratado este servicio para su estabilidad económica.

Ventajas de un seguro de vida

En resumen, nos gustaría contarte de manera más práctica algunas de las ventajas de un seguro de vida y la manera en que te puede beneficiar este amplio servicio; esto puede cambiar dependiendo la institución que elijas, pero en general podrás encontrar estos servicios dentro de un plan de seguro de vida.

 

  • El seguro de vida brinda protección en caso de fallecimiento sin importar la causa y es de manera inmediata
  • También consigues servicio de hospitalización
  • Protección ante situación de incapacidad total o permanente
  • Ajustes del producto dependiendo tus necesidades
  • Podrás elegir a los beneficiarios de manera libre
  • La prima del seguro no sufre un incremento proporcional a la edad
  • El valor asegurado se incrementará conforme pase el tiempo para evitar su devaluación
  • Cobertura acordada por un periodo de tiempo definido
  • Ciertas indemnizaciones están libres de impuestos
  • No estás sujeto a cláusulas de permanencia

 

Hoy en día todos los créditos hipotecarios cuentan con un seguro de vida que protegerá a tus beneficiarios liquidando en su totalidad la deuda.

 

Para poder tener más información al contratar tu seguro de vida con el crédito hipotecario, puedes comunicarte con Creditaria Esencial, te ayudaremos a buscar la mejor opción para garantizar tu tranquilidad y la de tu familia. Contáctanos ahora.

Leave a Reply