CDMXCDMX Lunes - Viernes 09:00-18:00 (55) 26 52 47 15 (479) 2264435
contacto@creditaria-esencial.com.mx

¿Qué es un bróker hipotecario y como te beneficia como comprador?

11¿Qué es un bróker hipotecario?: Agente y cliente estrechando sus manos y hay documentos firmados debajo de sus manos.

¿Qué es un bróker hipotecario y cómo te beneficia como comprador?

Respondiendo a la valiosa pregunta de ¿Qué es un bróker? Aunque en nuestra home de Creditaria Esencial ya te hemos dejado muy en claro lo que hacemos por ti como Bróker`s hipotecarios y cómo podemos ayudarte si quieres conseguir un nuevo hogar, en este artículo te explicaremos desde un plano más general ¿Qué es un Bróker hipotecario?

Así podrías entender sus funciones o según sea el caso, cómo llegar a ser un Bróker hipotecario de alta calidad. Por esto ¡Te invitamos a que leas este artículo! Y que entiendas ahora si y por completo qué es un bróker hipotecario.

¿Qué es un bróker hipotecario en México?

Bien, empecemos por mencionar de manera sencilla que un Bróker se encarga de cuidar tus finanzas al momento de comprar un inmueble, ya sea una casa, un departamento, un terreno, así mismo él se encarga de la gestión y de mostrarte los beneficios de las diferentes entidades financieras.

En la práctica, un Bróker hipotecario se encarga de contemplar las opciones de financiamiento que tienes a tu disposición, de esta manera tú estarás más seguro al escoger la entidad financiera que te otorgará tu crédito.

Además de que se te lleva de la mano en toda la cuestión de trámites, para que no pierdas tiempo en acudir a diferentes bancos, notarías, y demás instituciones que podrían retrasar tu operación.

Ahora que ya sabes qué es un Bróker hipotecario, te hablaremos un poco de nosotros, ya que nuestros Bróker´s hipotecarios realmente se destacan por su experiencia; la cual te brindamos para poder escoger el mejor crédito para tu perfil particular, evitando que cometas errores en los próximos 10, 15 o hasta 30 años en los que pagarás tu hogar, encaminado a un crédito sostenible con el tiempo.

No solo queremos explicarte qué es un Broker hipotecario, sino que también queremos invitarte a una asesoría gratuita en caso de iniciar el camino para obtener tu nuevo hogar.

¿Qué es un Bróker hipotecario según sus funciones?

¿Qué es un bróker hipotecario?:Persona dibujando una casa artificialmente.

Saber qué es un Bróker hipotecario y en que te puede apoyar ayuda bastante, por ello queremos resumirte sus funciones

 

  • A través de una entrevista identifica tu perfil financiero con lo cual podrá recomendar el crédito más adecuado a tu perfil
  •  Contempla las opciones de crédito que tienes disponible
  • Revisa tu historial crediticio y realiza recomendaciones en caso de detectar algún problema
  • Compara y te muestra estas opciones, sus ventajas y desventajas de cada institución
  • Personaliza el proceso de adquisición tomando en cuenta tus necesidades, ofertas, negociaciones e inquietudes.
  • Gestiones los trámites una vez decidida la entidad financiera y financiamiento que se adquirirá, ahorrando tiempo y dinero.
  • Te llevará de la mano en el proceso del avalúo y con la notaría
  • Y finalmente te acompañará a la firma de escrituras explicandote las condiciones de tu crédito y revisando junto con la notaría las condiciones de tu compra.

En donde puedes encontrar a un bróker hipotecario

Además de saber qué es un Bróker hipotecario, es importante saber en dónde encontrarlos.

Te recomendamos que cuides que tu broker cuente con experiencia tanto financiera como en la gestión de créditos, ya que como mencionamos, es muy importante que cuide tus finanzas y que realice ágilmente la gestión.

De hecho, Creditaria Esencial es una empresa con 13 años de experiencia  que con gusto pueden ayudarte en la adquisición de tu inmueble.A la fecha hemos colocado más de 500 millones de pesos en créditos, lo cual muestra que contamos con la experiencia suficiente para que el manejo de la operación sea fácil y ágil para ti, además de que podemos recomendarte el mejor crédito hipotecario de los que el mercado ofrece. Y por supuesto ya contamos con los contactos suficientes en cada área hipotecaria de cada banco, y notarías, unidades valuadoras.

Cúal es la diferencia entre contratar a un Bróker hipotecario y acudir a una sucursal bancaria

Este es uno de los temas más importantes para nosotros, ya que en bastantes entidades financieras que otorgan créditos hipotecarios como bancos Infonavit y Fovissste te mencionan los beneficios de contar con los créditos de sus mismas entidades, y no te ofrecen los productos de TODOS los bancos

Lo que mencionamos hace un momento acerca de “qué es un Bróker hipotecario” tiene siempre una intención de beneficiar al comprador del inmueble, siendo esencial que compare a las diferentes opciones que ofrecen varios bancos, si sólo mostramos las opciones de un sólo banco, entonces no se contaría con el abanico de oportunidades que ofrece el sector hipotecario en México

Por eso te recomendamos a un Broker quien tendrá imparcialidad para elegir uno u otro banco y realmente trabajará en tu perfil.

En Creditaria esencial mantenemos siempre esa imparcialidad para que seas tú quien esté beneficiado.

¿Cuánto te cobrará un Bróker hipotecario?

No solo basta con saber qué es un Bróker hipotecario, debes saber también que aquellos broker´s que cuentan con convenios con los bancos como socios comerciales, no realizarán ningún cobro por sus servicios.

En Creditaria Esencial te brindamos toda la gestoría sin costo para ti, ya que son los bancos quienes cubrirán nuestros honorarios.

En palabras más sencillas, en Creditaria Esencials no te cobramos, por lo que nunca verás un incremento en el pago final si contratas nuestros servicios. Los únicos gastos que debes considerar son los concernientes a tu operación, como el valor de la compra venta, el avalúo la comisión por apertura del banco y en algunos casos gastos de investigación que el banco cobra. Tú no realizarás ningún pago a Creditaria Esencial.

De todos los bancos recibimos el mismo monto de comisión, lo cual hace que nuestro trabajo esté enfocado sólo en ti y en ofrecerte el mejor crédito hipotecario de acuerdo a tu perfil.

¿Qué es un bróker y que hace con tus finanzas?

¿Qué es un bróker hipotecario?: Chica revisando papeles en su escritorio

Cómo hemos mencionado antes, básicamente, lo que es un Bróker radica en su cuidado de las finanzas personales del cliente. Por lo que siempre considerará los siguientes parámetros en las opciones de crédito hipotecario.

Evaluaciones que considera un Bróker

  • Cat (Costo Anual Total)
  • Tasa de interés
  • Pago mensual del Crédito
  • Abono a capital y a mensualidades
  • Modalidad del crédito otorgado (Pago fijo o creciente)
  • Cantidad mínima para el enganche
  • Gastos adicionales
  • Seguros otorgados
  • Condiciones y cláusulas
  • Tiempo en el que será liquidado el crédito
  • entre otros

Nos encantaría explicarte más a profundidad este tema, pero cada operación es un traje a la medida y en este artículo sólo queremos dejar en claro qué es un Bróker hipotecario, si deseas más información ¡Te invitamos a que le eches un ojo a nuestro artículo:Qué es crédito hipotecario!

¿Cuándo necesitas de la ayuda de un Bróker?

Además de saber qué es un broker hipotecario, te preguntarás cuándo debo solicitar sus servicios. Y la respuesta es…en el momento que deseas contemplar opciones de financiamiento para adquirir un inmueble, puedes solicitar la asesoría de un Bróker Hipotecario.

En Creditaria te ofrecemos nuestros servicios sin costo para ti, pero no olvides que debes contemplar los gastos de originación, además del costo de la vivienda. Debes contemplar un 10% del valor de la vivienda como enganche si se trata de un crédito bancario y además un 10% adicional para avalúo, notaría y comisiones por apertura por parte del banco.

En ocasiones cuando tu crédito está cofinanciado con Infonavit o Fovissste es posible que no requieras enganche, pero siempre debes considerar un 10% del valor de la vivienda para  avalúo, notaría y comisiones por apertura por parte del banco.

¿Existen carreras especializadas para Bróker´s Hipotecarios?

Para los profesionistas que estén interesados en ser Bróker hipotecarios, tenemos que mencionarles que no existen las carreras universitarias con una especialidad para poder obtener esta valiosa profesión o saber qué es un Bróker, tal vez con esto pienses que esto “menosprecia la profesión”

La realidad es que, todo lo contrario, se necesita una amplia experiencia para poder saber bien qué es un Bróker hipotecario y determinar correctamente las mejores opciones que puede obtener un cliente.

Mencionamos de antemano esto porque se ha llegado a considerar que esta estupenda profesión puede ser innecesaria o hasta hostil con las finanzas de los compradores de inmuebles.

Lo que normalmente pasa es que los profesionistas obtienen su licenciatura y se especializan en el área del Bróker hipotecario, esto da peso a la confianza y a la apertura de nuevos proyectos.

Creditaría Esencial te invita a contactarte con nosotros

Si te interesa este tema tanto como a nosotros (Qué es un Bróker hipotecario) y deseas adquirir asesoría, por favor no dudes en contactarte con Creditaria Esencial en la sección de contacto.

Leave a Reply