CDMXCDMX Lunes - Viernes 09:00-18:00 (55) 26 52 47 15 (479) 2264435
contacto@creditaria-esencial.com.mx

Mejor crédito hipotecario y cómo elegirlo; en Creditaria Esencial te asesoramos

11Dos mujeres eligiendo el mejor crédito hipotecario

Saber cuál es el mejor crédito hipotecario y cómo elegirlo es un obstáculo para muchos; sin embargo en Creditaria Esencial somos expertos para asesorarte desde principio a fin para que puedas elegir la mejor opción para ti. Existen muchos bancos que ofrecen créditos hipotecarios, pero es importante que antes te informes sobre las condiciones y políticas de cada uno y nuestra empresa con gusto puede ayudarte a informarte sobre dichas condiciones.

Descubrir el mejor crédito hipotecario es importante que no te quedes con la primera impresión y que compares con diferentes instituciones públicas y privadas cuál es el mejor crédito hipotecario para que escojas la idónea de acuerdo a tu situación, por lo que Creditaria Esencial puede ayudarte con la solicitud de créditos hipotecarios en diferentes instituciones y escoger la que más te convenga.

Cabe resaltar que cada banco ofrece diferentes tasas de interés y financiamientos, pero siempre son acordes a la situación financiera de cada persona, por lo tanto, antes de elegir el mejor crédito hipotecario es importante que realices un plan o presupuesto económico de acuerdo a tus facilidades de pago.

La mejor forma de elegir y saber cuál es el mejor crédito hipotecario es tomando en cuenta a expertos del tema que puedan ayudarte y asesorarte en el camino, ya que es una decisión que toma tiempo, pues necesitas evaluar distintos factores importantes. Todos los bancos ofrecen excelentes créditos hipotecarios y es tu decisión saber para qué o cuál es el objetivo del préstamo que necesitas.

¿Cuál es el mejor crédito hipotecario? 

Existen muchas opciones para saber cuál es el mejor crédito hipotecario, lo primero es saber tu tipo de ingresos, ahorros y facilidades de pago en un período determinado, sabiendo esto, es importante acudir a diversas instituciones y preguntar cuáles son las tasas de financiamiento; sin embargo, en Creditaria Esencial hacemos este trabajo por ti y con nuestra experiencia te ayudamos a elegir la mejor opción en el menor tiempo posible.

Para saber cuál es el mejor crédito hipotecario es importante que analices los diferentes bancos que existen en México, considerar esto te ayudará a descubrir distintos factores para poder tomar una decisión bien pensada y planificada. Existen muchos créditos hipotecarios conocidos en México de reconocimiento gubernamental, pero es fundamental que evalúes las normas o políticas que debes cumplir para poder adquirirlo.

Después de analizar las diferentes instituciones que ofrecen estos préstamos. Para encontrar el mejor crédito hipotecario es importante que verifiques factores como las tasas de interés, el plazo, los seguros, los esquemas crecientes y fijos, etc.; esto te llevará a elegir el tipo de crédito hipotecario que necesitas. Las instituciones ofrecen el mejor crédito hipotecario de acuerdo a tu situación.

Es importante observar y analizar las distintas condiciones que ofrece cada banco, todo esto de acuerdo a las necesidades de cada solicitante; por lo tanto, es importante elegir el mejor crédito hipotecario acorde a tu situación. Cada persona es diferente.

Para saber cuál es el mejor crédito hipotecario es importante que tomes en cuenta diferentes consideraciones como:

  • Esquemas crecientes o fijos durante toda la vida del crédito: ambos tienen ventajas y desventajas
  • Crédito por objetivos: comprar, construir, remodelar u obtener liquidez
  • Juntar ingresos con alguien más: cónyuge, hijos, padres, hermanos o pareja
  • Por el tipo de facilidades bancarias: como son seguros o porcentaje de la vivienda que pueden prestarte

Es importante conocer cuál es el mejor crédito hipotecario para adaptarlo a tus necesidades, además de encontrar diferentes características que puedas evaluar antes de elegir el tipo de préstamo; considera distintos factores, entre ellos el valor total del bien que quieres adquirir, y el monto que deseas de crédito, ya sea para comprar, remodelar o construir una casa.

Recuerda que elegir el mejor crédito hipotecario lleva tiempo, por eso es importante que te asesores con los mejores expertos del tema, además, debes tomar en cuenta qué requisitos solicitan, así como tener en orden todos tus documentos vigentes para poder realizar este tipo de trámites, los cuales deben estar actualizados de manera óptima para no ser rechazados.

Una vez que conozcas cúales son las distintas comparaciones para distinguir el mejor crédito hipotecario, es importante que acudas con expertos para que te ayuden a evaluar factores que quizá no conozcas. Debes comparar las estipulaciones de las diferentes instituciones bancarias y conocer cuál es el mejor crédito hipotecario para ti, es importante que analices los siguientes aspectos:

  • Período o plazos de pago: tienes que valorar los distintos plazos que te ofrece el banco para saber cuál es el mejor crédito hipotecario para ti;  es importante que analices cuál es la mejor opción de acuerdo a tus necesidades y tu financiamiento. También considera el tiempo en el que debes pagar las mensualidades en tiempo y forma sin ningún atraso
  • Tasas de interés: como ya lo hemos mencionado, el mejor crédito hipotecario te indica el periodo que dura el tipo de préstamo o financiamiento para decidir el que se adapte a tus necesidades y el tipo de crédito que deseas
  • Costo anual total (CAT): calcular este tipo de indicador económico es esencial para saber tomar el mejor crédito bancario adaptado a tus necesidades, ya que comprenderás en porcentaje cuánto cuesta la anualidad de tu tipo de financiamiento
  • Seguros y comisiones: no olvides analizar y evaluar el tipo de comisiones que ofrece el mejor crédito hipotecario acorde a tus necesidades; saber esto te ayudará a prevenir distintos imprevistos que puedan obstaculizar tus pagos mensuales
  • Gastos administrativos extras: debes tomar en cuenta el costo y los gastos que se generan para tramitar algunos servicios como son las aperturas, los seguros y las comisiones
  • Capital inicial: saber cuál es el capital inicial te ayudará a elegir el mejor crédito hipotecario, ya que podrás realizar el enganche sin ningún problema; para ello es importante que tomes en cuenta los ahorros que has hecho y abonar el pago a tiempo
  • Financiamiento del resto del crédito: es muy necesario evaluar cuál será el capital total para pagar el crédito hipotecario después de haber realizado el enganche inicial; esto te ayudará a realizar un presupuesto mensual de los pagos o imprevistos.

 

No olvides que debes evaluar todos los factores necesarios para saber cuál es el mejor crédito hipotecario para ti, recuerda que cada préstamo es acorde a las necesidades y situaciones de cada persona.

Una gran decisión de vida es adquirir el mejor crédito hipotecario adaptado a tus necesidades, porque es una responsabilidad muy grande que necesita de una buena organización para cubrir todos tus gastos mensuales de tu próxima propiedad.

Construcción de casa con el dinero del mejor crédito hipotecario

Cómo elijo el mejor crédito hipotecario

Cuando optamos por la adquisición de una casa a través de un crédito hipotecario, estamos tomando una decisión de mucha relevancia en nuestras vidas. Se debe de considerar nuestra capacidad de pago a largo plazo, esto por ser créditos que van desde los 5 hasta los 30 años.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), ofrece información y orientación para que tu elección no sea errónea y sea la mejor opción en tu aspiración de construir un patrimonio.

En el mercado mexicano podemos encontrar distintas alternativas de financiamiento, desde luego que cada una cuenta con distintos productos y esquemas para que podamos elegir nuestra mejor opción de crédito hipotecario como lo es: Fovissste, Infonavit, Bancos, Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes), Sociedades Financieras Populares (Sofipos) y Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamos (SCAP’s).

Recuerda que cuando estés revisando las opciones disponibles en el mercado de créditos hipotecarios, deberás tomar en cuenta el tiempo de respuesta para la autorización de dicho crédito, el CAT, las condiciones que ofrecen las diferentes instituciones financieras, el monto a pagar, los múltiples seguros que conllevan el crédito, verificar todos los diferentes planes de financiamiento. 

Toma en cuenta los gastos iniciales como enganche, avalúo, estimación del valor comercial de la propiedad, gastos de investigación, gastos notariales, los cuales incluyen la escrituración, honorarios del notario, impuestos, gestoría de certificados y gasto en el registro público de la propiedad.

Ventajas de un crédito hipotecario

Conseguir el mejor crédito hipotecario nos brinda ciertas ventajas, las cuales, si cumplimos con lo acordado, a lo largo del tiempo nos beneficiarán de distintas maneras y para futuros planes.

Historial crediticio

Cuando realizamos de manera correcta los pagos acordados dentro del contrato, nos ayuda a generar un buen historial de manejo de créditos; esto nos abre la oportunidad de conseguir préstamos mayores para realizar distintos proyectos como la remodelación de la casa, la compra de otra o su construcción. Es una oportunidad de crear buenas referencias para el futuro.

Facilidad de conseguir tu propia casa

En la actualidad es muy complicado conseguir una casa o departamento al contado; tomar el mejor crédito hipotecario es la opción que nos acerca a conseguir nuestro propio hogar.

Es cierto que pedir un crédito hipotecario es una de las deudas más grandes de tu vida, comprar una casa es la decisión más importante de tu vida; se trata de uno de los bienes más importantes a adquirir.

Intenta conseguir el mejor crédito hipotecario con el plazo más corto posible, de esta manera evitas un proceso muy extenso y con muchos intereses.

Tasas de intereses adaptables

Cuando buscamos el mejor crédito hipotecario tenemos que considerar distintas opciones, las cuales nos ofrecerán planes con ciertas variaciones que se ajustan a tus beneficios y a los beneficios del banco; trata de conseguir la mejor opción, considerando puntos importantes como la tasa de interés y si es fija o variable.

Puedes permanecer en la propiedad

Cuando realizamos un contrato de crédito hipotecario, dejamos como garantía la propiedad que buscamos comprar, construir o remodelar; de esta manera el banco se asegura de no perder el monto prestado. La gran ventaja es que puedes habitar el espacio mientras estás pagando el préstamo, esto nos brinda más tranquilidad durante el proceso de pago, pues recordemos que puede tomar de 5 a 30 años.

Se puede realizar con cualquier inmueble habitacional

Dentro del mejor crédito hipotecario podemos considerar que se aplica en distintos tipos de bienes inmuebles, sin importar que sean nuevos o antiguos; podrás realizar el trámite para casas y departamentos,

Proceso sencillo

Aunque no lo creas cuando entendemos cómo funciona este trámite podemos conseguir el mejor crédito hipotecario, el cual te ayude a conseguir la propiedad que estás soñando; Existen empresas como Creditaria Esencial que cuenta con un equipo especializado que te ayuda a entender y elegir el mejor crédito hipotecario que se ajuste a tus necesidades.

Elegir el mejor crédito hipotecario conlleva tiempo, por eso es necesario que tengas paciencia y acudas con los mejores expertos en el tema. En Creditaria Esencial somos una empresa dedicada al asesoramiento para las personas interesadas en adquirir, comprar, remodelar o construir una vivienda. 

En Creditaria Esencial conocemos los planes de financiamiento de todas las instituciones públicas y privadas de México, podemos adaptar el mejor crédito hipotecario acorde a tus necesidades, saber cuál es el mejor crédito hipotecario informándote con datos óptimos y actualizados.

En Creditaria Esencial sabemos lo que necesitas porque tenemos la información que requieres en tiempo y forma. Visita nuestra página web y conoce más acerca de nosotros, contáctanos y recuerda comparar las opciones para saber cuál es el mejor crédito hipotecario.

Dos hombres eligiendo el mejor crédito hipotecario

¿Cuál es el mejor crédito hipotecario? ¡Infórmate aquí!

Leave a Reply