En ocasiones el crédito hipotecario que solicitamos no cumple con nuestras expectativas y puede ser un problema para realizar los pagos en tiempo y forma; en estos casos, es posible realizar un cambio de hipoteca y en Creditaria Esencial te ayudamos a realizarlo de una manera rápida y segura.
Seguramente te has preguntado si es posible hacer un cambio de hipoteca y la manera en que se ejecuta, y la respuesta es sí, esto es una posibilidad , en Creditaria Esencial te ayudamos a hacerlo.
El cambio de hipoteca es uno de los trámites más populares del financiamiento de vivienda en nuestro país y su objetivo es buscar alivianar la carga financiera por medio de un mejor contrato con la institución bancaria.
Es necesario tener en cuenta, que un crédito hipotecario es un préstamo a largo plazo que va de los 5 a los 20 años de duración; se trata de un compromiso importante y que necesita contar con las especificaciones correctas que se adapten a nuestros objetivos.
Una vez que se ha tomado la decisión de generar una solicitud para cambio de hipoteca, es necesario tener en consideración los términos bajo los cuales será posible acreditarlo.
Algunos otros aspectos que se deben evaluar al momento de solicitar un cambio de hipoteca son variables como: la tasa de interés que te ofrecen, plazo o tiempo de pago, costo total (CAT), gastos nominales y avalúos, comisión de apertura y de cierre y mayormente las condiciones de pago.
Por esta razón, Creditaria Esencial se encarga de buscar el mejor cambio de hipoteca que te haga sentir más cómodo durante el proceso de pago, es posible conseguir un trato más justo con otra entidad bancaria y nosotros somos la solución para lograrlo.
Cuando Creditaria Esencial te ayuda para realizar el cambio de hipoteca puedes generar cambios importantes en tu préstamo, estos cambios van desde el monto a pagar o el plazo establecido; a continuación te explicamos qué puedes conseguir.
La tasa de interés es una de las cuestiones más comunes por las que se busca efectuar un cambio de hipoteca, se trata del monto extra que tienes que cubrir por el dinero que se te prestó. Hay distintos tipos de tasas y esto influirá en la cantidad de dinero a cubrir.
En caso de que el tipo de tasa de interés no sea el conveniente para ti, se puede buscar un cambio de hipoteca con un porcentaje más justo y que se adapte a tus capacidades de pago.
Cuando buscamos el cambio de hipoteca podemos conseguir una modificación en el plazo para pagar el préstamo; esta es una idea que puede ayudarnos a modificar la cantidad de dinero a pagar de manera mensual y la cantidad total del crédito.
Creditaria Esencial buscará lograr un plazo más justo en el cambio de hipoteca, de este modo te sentirás más tranquilo durante este proceso de pago que puede llegar a ser muy largo, pues recordemos que es un trato que puede tardar hasta 20 años en terminar.
Recordemos que dentro de este dividendo, se considera el capital prestado, los intereses y primas de los seguros que se solicitaron; con un cambio de hipoteca podemos generar un mejor convenio con la institución bancaria.
El Costo Anual Total, conocido como CAT por sus siglas, es el porcentaje anual del costo de financiamiento; el cual integra todos los costos y gastos que hay en un crédito; con un cambio de hipoteca podemos conseguir un porcentaje más eficiente y adecuado para nuestros planes de pago.
Para hacer un cambio de hipoteca es necesario analizar todos los factores que se nos ofrecen para efectuar esta transición; cuando cuentas con un bróker hipotecario, puedes conseguir una asesoría especializada para analizar si el trato que te ofrecen es la mejor opción.
En Creditaria Esencial nos preocupamos por conseguir un préstamo justo para ti, por esta razón somos la mejor opción para realizar tu cambio de hipoteca, además, nuestro equipo te ayudará con todos los trámites y documentos que sean necesarios para efectuar el nuevo trato.
Al efectuar un cambio de hipoteca, los solicitantes pueden obtener múltiples beneficios; el que más destaca es la obtención de mejores términos de pago y que estos se puedan ajustar a sus necesidades.
Por ejemplo, obtener una tasa de interés más baja a la que se estableció al obtener la hipoteca original, reducir el pago mensual que actualmente se está efectuando, o reducir el plazo por el cual se va a efectuar el pago. O incluso, en algunos casos, se puede incrementar el pago mensual, a cambio de impactar el pago de intereses que financieramente beneficiarán al bolsillo de todos. Con la consulta de un bróker hipotecario como lo somos en Creditaria Esencial puede conseguir los mejores términos.
Además, se debe tener en cuenta el posible acceso al capital acumulado que tenga la vivienda, es decir, además de sustituir el crédito y mejorar las condiciones, podría obtenerse liquidez sobre el mismo inmueble, obteniendo así recursos baratos que podrán ayudar con otras deudas contraídas, o simplemente tener dinero extra.
Si estás interesado en buscar opciones para hacer el cambio de hipoteca, contáctanos ahora, en Creditaria Esencial te garantizamos que conseguirás la mejor y más justa opción. Te aseguramos que Creditaria Esencial es la mejor opción.