CDMXCDMX Lunes - Viernes 09:00-18:00 (55) 26 52 47 15 (479) 2264435
contacto@creditaria-esencial.com.mx

Comparar créditos hipotecarios es sencillo con Creditaria Esencial

11Cliente recibiendo documento de su broker en oficina para comparar créditos hipotecario

Entendemos que estés atento a todas las opciones crediticias que tienes, más que nada porque en el mercado tenemos muchas opciones y necesitamos de asesoría para comparar créditos hipotecarios y lograr tener un crédito realmente óptimo para ti.

Es por esto mismo que te traemos las opciones que debes considerar al momento de comparar créditos hipotecarios. Recuerda que no estás solo, nosotros podemos ayudarte con la asesoría de tu crédito hipotecario, solamente contáctanos.

Antes de comparar créditos hipotecarios y sus características de cada banco, primero debemos preguntarnos a nosotros mismos ¿Qué necesitamos? y ¿Qué requisitos debemos cumplir para tener cualquier crédito?

Para comparar créditos hipotecarios correctamente crearemos la siguiente lista:

  • Ubiquemos el tipo de casa que queremos, la zona, y el precio aproximado del inmueble
  • Revisemos cuales son los ingresos que podríamos comprobar ante un banco, como nuestro salario o estados de cuenta a donde se refleja nuestros ingresos.
  • Hagamos una lista de los créditos con los que contamos actualmente, los cuales puedes consultar al obtener tu buró de crédito.
  • Revisemos cuales son nuestros ahorros para cubrir el enganche y los gastos notariales
  • Y ahora si, estamos listos para revisar las diferentes opciones que cada banco nos ofrece. 
  • Conoceremos la oferta de créditos y capacidad que ofrece cada banco

Broker abriendo documento a sus dos clientes para comparar créditos hipotecarios

Características necesarias para comparar créditos hipotecarios

Con esto en mente tenemos que decirte que hay características esenciales para que puedas obtener un crédito hipotecario óptimo, en ese sentido lo que vamos a mencionarte a continuación es vital para comparar créditos hipotecarios de una manera óptima y lo más sencilla posible.

Pagos en mensualidades

Debemos considerar primeramente los pagos mensuales, es decir el presupuesto mensual que puedes pagar a las entidades bancarias. Con esto en mente debes crear una tabla de ingresos y gastos mensuales esencial para que puedas definir el monto que puedes destinar al pago de tu hipoteca sin necesidad de entrar en un déficit monetario y acarrear problemas financieros en un futuro.

Con esto evitamos grandes problemas. De hecho los bancos no nos permiten que el pago de la hipoteca más los pagos a otros créditos superen el 50% de nuestros ingresos, ya que difícilmente podrías cubrir otros gastos como pagos de colegiaturas, o simplemente satisfacer la canasta básica.

Un bróker de créditos hipotecarios siempre recomendará no excederse de un 50% del ingreso mensual como máximo para cubrir el pago de este crédito, por lo que al comparar créditos hipotecarios te darás una idea más exacta del banco que más te conviene. 

Este crédito es un gran compromiso que se toma por 10, 15 o 20 años, por lo que es muy importante que tomes el que te ofrezca las mejores condiciones financieras posibles. 

Enganche

¿Qué gastos requieres contemplar antes de solicitar tu próximo crédito hipotecario? Al comparar créditos hipotecarios debes revisar cual es el enganche mínimo que debes cubrir, y si el incrementar el enganche te da beneficios de tasa u otras condiciones.

Una recomendación es que puedas contar con un enganche lo más alto dentro de tus posibilidades ya que esto hará que el crédito sea menor y con ello tus mensualidades no sean muy altas ni pagues demasiados intereses. 

Los bancos prestan un máximo del 90% del valor del inmueble, por lo que debes considerar tener como ahorro el 10% restante y otro monto similar para cubrir los gastos de originación como notaría, avalúo y comisión por apertura, sin embargo recuerda que si cotizas para INFONAVIT o FOVISSTE, tu subcuenta de vivienda podría apoyarte a disminuir el enganche. Pero siempre debes considerar un ahorro para los gastos de originación.

Plazo del crédito

El plazo del crédito es el tiempo del cual pagarás cada mensualidad, en algunas ocasiones se estipula un crédito en un plazo de 30, 20, 10 o 5 años, todo depende de tu capacidad de pago.

Requisitos

Al comparar créditos hipotecarios los requisitos son de los puntos más importantes al momento de comparar créditos hipotecarios, ya que como mencionamos en el artículo de cómo obtener un crédito hipotecario  necesitas cumplir requisitos indispensables, tales como:

  • La edad
  • Ingresos
  • Historial crediticio
  • Buro de crédito
  • Capital inicial

Es correcto comparar créditos hipotecarios de los bancos que te ofrecen opciones específicas. Analiza cuál entidad financiera te pedirá más requisitos y tú tendrás que conocer si los cumples adecuadamente todos.

Si deseas saber a profundidad los requisitos para obtener un crédito hipotecario y así comparar créditos hipotecarios de manera ideal, te invitamos a que acudas a este artículo.

Tasas de interés

Las tasas de interés otorgan relevancia y sostenibilidad al crédito, ya que esta será la cantidad de dinero que esa entidad financiera va a cobrar por este préstamo.

Sabemos que le tienes un poco de miedo a esos intereses, pero no debes temer por esto si te asesoras con Creditaria Esencial, nosotros te llevaremos de la mano al comparar créditos hipotecarios y adquirirlos. Solo hace falta conocer cómo es que el banco los calcula y cuáles son las formas de reducirlos al contratar el crédito y a lo largo del plazo 

Las tasas de interés pueden variar de banco a banco dependiendo de varios factores como la calificación que el banco te otorga al revisar tu expediente, el plazo, el enganche y el tipo de crédito. 

Por lo que comparar créditos hipotecarios la tasa de interés juega un papel muy importante.

También es importante al comparar créditos hipotecarios que consideres la tasa de interés que te cobrarán cuando fallas con un pago mensual.

Otros desembolsos relacionados con la contratación del crédito

Otros gastos que vienen incorporados a tu mensualidad son los seguros de vida y daños, y algunos bancos también incluyen gastos de administración, que pueden encarecer la mensualidad. 

Premios y recompensas

En ocasiones estas entidades financieras te ofrecen beneficios por haber confiado en sus servicios, o por ser pagadores puntuales. Al comparar créditos hipotecarios te darás cuenta de cuántos y cuáles son estos beneficios dados.

Hagamos una simulación

Ahora que ya tienes claros los factores que debes considerar al comparar créditos hipotecarios, pide a Creditaria Esencial que te muestre simulaciones de varios bancos. Ellos van a platicar contigo y conocer tus necesidades para poder ofrecerte las mejores opciones para ti.

Cliente recibiendo documento de su broker en oficina para comparar créditos hipotecario

Contáctanos

Si deseas tener una simulación de un crédito hipotecario a tu medida y que puedas comparar créditos hipotecarios correctamente, por favor contáctanos ¡Te estaremos esperando!

Leave a Reply